BIMCV

Infraestructura de investigación

Los biobancos de imágenes comienzan a percibirse como infraestructuras de investigación estratégicas.

El Banco digital de Imagen Médica de la Comunidad Valenciana (BIMCV) es un banco de imágenes concebido como un repositorio de conocimiento orientado a favorecer los avances tecnológicos en imagen médica y proporcionar servicios de cobertura tecnológica para el soporte a proyectos I+D.

Actualmente, BIMCV tiene ámbito geográfico e incluye todos los centros de la Comunidad Valenciana. No obstante, este sistema de gestión de la imagen médica digital integrada será posteriormente compatible con el nodo central del Sistema Nacional de Salud (SNS) y con otros nodos internacionales.

ÉTICA BIMCV

Grandes experiences crean grandes marcas.

Las imágenes están siendo utilizados cada vez mas tanto en la investigación como en la medicina clínica, y el hardware y las secuencias están mejorando continuamente. Estos avances son probablemente el resultado de la detección inesperada de anormalidades asintomáticas, como los tumores cerebrales, aneurismas, o cambios vasculares patológicos subclínicos.
Consecuentemente, una gran cantidad de literatura ha sido publicada sobre la prevalencia de descubrimientos incidentales, pero también sobre las consecuencias psicosociales y el impacto de descubrimientos incidentales comunicadas.

img_03